Síguenos

Columnas

Detrás del micrófono

CON BOY, A NINGUNA PARTE

Amigos de GG News, no sé quién tiene más culpa, los jugadores, el entrenador, la directiva o la ciudad de Mazatlán por albergar a un equipo que ha sido totalmente irregular desde su partida a esta ciudad que lo recibió con los brazos abiertos, sin embargo, sigue quedando a deber en lo deportivo.

Antes del comienzo del Torneo Guardianes 2021, hice un comentario en vídeo por mis redes sociales- donde mencioné que Mazatlán FC sería la misma tónica del torneo previo, y no se ocupa ser brujo o un ‘experto que sale en televisión haciendo análisis’, sencillamente- de tanto ver este deporte y practicar de manera amateur, algo se nos pega a nosotros los periodistas que día a día, miramos, leemos y escribimos de este tópico.

De hecho, señalé que Mazatlán FC estaría peleando el repechaje y de manera sufrida, justo lo que está ocurriendo, pero ¿en qué respaldo mi comentario? – No fue inverosímil o por querer adivinar el futuro inmediato, tan fácil como observar los refuerzos y comparar con otros equipos la calidad de los planteles.

Además del funcionamiento de Mazatlán FC desde la llegada de Boy, no podríamos esperar un cambio radical. Y con todo respeto para el ‘Jefe’, es un técnico algo anticuado que no ha ganado nada en la Liga MX como entrenador, entonces, considerando ese parámetro, no me sorprende el nivel y el inconstante andar de los Porteños.

Y no sé quién haga las contrataciones en Mazatlán, si es Mario Ruiz, director deportivo, o alguien que ocupa la silla como inteligencia deportiva de apellido Espejo, quien sea, se han equivocado con la mayoría de sus firmas, así que se tienen que ir todos juntos agarrados de la mano con Tomás Boy si no logran calificar por lo menos al mediocre repechaje.

A Espejo se le ofrecieron jugadores argentinos, defensas, medios y delanteros de un contacto que tengo en la ciudad de Mar del Plata, pero parece que no le convencieron a Boy y prefirieron traer a Néstor Vidrio, un jugador ya sin nivel, al brasileño, Giovanny Augusto, que tiene técnica, pero no corre ni produce y a Rangel, quien llegó tarde y no ha sido ni titular.

El equipo lo mal reforzaron, aparentemente con mucho ataque, aunado a Sanvezzo y Aristeguieta, los dos mencionados en el previo párrafo, y jugadores sin experiencia en la Liga MX como Gael Sandoval y Daniel Amador, o sea, hicieron compras baratas y obtuvieron préstamos de mal calidad , es como cuando uno va al mercado y elige lo primero que ve por el precio accesible.

El equipo es malo, siendo sinceros, y defensivamente son de las peores con 20 goles recibidos y un -8 en la diferencia, superados solo por Juárez y Necaxa en esa área que tienen -14 y -9, respectivamente, equipos que anotan poco y reciben muchos goles.

Entonces, esto nos dice que no contrataron bien en zona baja y y menos en medio campo por que si a los delanteros no les llega la pelota, no hay goles, no hay triunfos ni puntos, por eso mi duda es, ¿Quién tiene más la culpa?

En resumen señor Mauricio Lanz, quien a penas y responde los mensajes, si usted es la cabeza de esta cúpula deportiva, deben considerar dos opciones:

1.- Se toma de las manos con el resto y se van de vacaciones.
2.- Cambian su estructura del club para mejorar los resultados.

¡Gracias!

Más de Columnas

Advertisement

Para tus eventos sociales

Meminho