Síguenos

Béisbol

Exclusiva

Edgar Arredondo, por un lugar con los D-Backs

Culiacán.- El lanzador Edgar Arredondo ya se puso bajo las órdenes de los Diamondbacks de Arizona, organización que le brindó un contrato de Ligas Menores luego de su brillante invierno con los bicampeones Tomateros de Culiacán y la Serie del Caribe.

El oriundo de San Pedro, Navolato compartió a GG Sports que se encuentra muy enfocado en realizar un extraordinario trabajo de cara a la temporada 2021 que iniciará el próximo 4 de mayo, pues quiere demostrarle a su club que no se equivocó al darle esta oportunidad de regresar al béisbol de Estados Unidos.

“Tan pronto se acabó la Liga Mexicana del Pacífico y la Serie del Caribe, que gracias a Dios me tocó estar ahí, sólo tomé un par de días de descanso y rápido regresé a mi preparación la cual la llevé a cabo junto con mi entrenador que consiste en gimnasio y correr. Afortunadamente estamos muy contentos y muy agradecidos con la organización de venir a probarme con ellos, de hecho tengo 9 días que reporté ya…”

“…La verdad que estoy muy contento, es un reto nuevo, pues la forma de trabajar de esta organización es muy diferente a lo que he venido haciendo y bueno, esperanzado que se pueda llevar a cabo la temporada de Ligas Menores, pues estamos haciendo mucho énfasis en los protocolos de seguridad para evitar contagios de covid”, declaró.

En la más reciente edición de la LMP, vimos al pitcher derecho con mayor madurez, proyectaba más temple y seguridad en la loma, lo que lo convirtió en uno de los brazos más importantes en la rotación abridora del conjunto guinda, algo que no habíamos tenido oportunidad de ver en este joven de 23 años, pues en otras campañas venía con algunas restricciones, en aquel entonces de los Rangers de Texas.

“Ahora era agente libre y una de mis metas aparte de ayudar al equipo lo más posible, era conseguir una firma para Estados Unidos, afortunadamente me dieron la oportunidad los Diamondbacks y aquí estoy, yo vengo a ganarme un puesto porque no tengo nada seguro, pues la organización tiene a sus peloteros de años, y yo vengo aquí a competir a demostrar lo que Edgar Arredondo puede ser y lo que es”, subrayó.

El diestro, considera que reforzó su confianza, además que hizo una introspectiva en base a vídeos que le habían tomado de sus actuaciones y se enfocó en sacar más outs por la vía rápida para asegurarse de ser un serpentinero que lleva los juegos a 6 o 7 episodios.

“Mantenerme con salud para hacer bien mi trabajo y con mucha fe de alcanzar mi objetivo que es llegar a Grandes Ligas”, finalizó.

En la temporada 2020-2021 de la LMP, tuvo foja de 5-1 en ganados y perdidos en 8 juegos, acumuló una efectividad de 2.40 y abanicó a 30 rivales.

Más de Béisbol

Advertisement

Para tus eventos sociales

Meminho