Ciudad de México.-Briseida Acosta Balarezo, cumplió uno de sus máximos sueños, su boleto a sus primeros Juegos Olímpicos Tokio 2021– gracias al triunfo de este medio día ante María del Rosario Espinoza en puntos extras después de empatar 8-8 en las primeras tres rondas, pelea que se desarrolló en el CNAR en la categoría de los +67 kilogramos.
Había un solo espacio y era entre dos sinaloenses, una de Navolato y la otra de La Brecha, Guasave, fue una batalla muy disputada, María tomó la ventaja el primer rollo 1-0, en el segundo, Briseida apretó y acabó 4-4. Para el definitivo asalto, ambas salieron a buscar el pase a Tokio 2021 tanto que culminaron 8-8 obligando un round extra donde Acosta venció 2-1.
«Seguimos preparándonos, ¡vamos con Tokyo a Tokio! Representa lo que cayó de todo el trabajo para buscar mi sueño. Yo dije: ‘Bris si va a ir tienes que hacerlo’. Mi compromiso es conmigo, mi compromiso es con México”, señaló Briseida, representante de Navolato.
Por su cuenta, María buscaba sus cuartos Juegos Olímpicos, considerada una de las atletas históricas del deporte mexicano por sus múltiples medallas en Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016, conquistando medallas de oro, bronce y plata, respectivamente.
Al final, la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, dijo “Una vez más nos demostró que hay nivel en el taekwondo mexicano. Hoy lo vivimos con dos grandes taekwondoínes mexicanas, creo que vamos a dar un buen resultado en Tokio», concluyó.