Culiacán.- La semana pasada, el joven Luis Raúl Serna Villarreal de 16 años y oriundo de San Luis Río Colorado dio un paso firme hacia la conquista de su sueño de llegar algún día a jugar en Grandes Ligas, pues fue firmado por los Yankees de Nueva York.
El prospecto de la Academia del Pacífico en Mazatlán, quien es lanzador derecho y alcanza hasta las 90 millas en sus envíos, se mostró muy emocionado por cumplir dicho logro y compartió sus impresiones a GG Sports.
“Estoy contentísimo, es un sueño cumplido, le doy gracias a Dios por eso. Es un orgullo para mí enfilarme en dicha organización, siempre voy a estar muy agradecido por la confianza que me están dando, voy a dar lo mejor de mí para poner muy en alto a San Luis Río Colorado y a México”, externó.
Desde que contaba con 14 años, Lee Sigman detectó el talento en el joven serpentinero, quien además ha sido seleccionado nacional de béisbol y ha participado en torneos de gran nivel en fases Estatales, Nacionales, Panamericanos, Mundiales y recientemente estuvo en el equipo Oliver Pérez en la segunda edición de la Liga de Prospectos de México de PROBEIS.
“Jamás dejen de luchar por sus sueños, trabajen fuerte en lo que quieren hacer, recuerden que siempre va a haber un scout que los va a estar viendo y nunca saben qué va a pasar después, así que échenle ganas”, señaló.
El siguiente compromiso para este pitcher que creció admirando a Mariano Rivera, será en el Caribe, pues partirá a la Dominican Summer League, circuito que alberga a los mejores talentos de diversos clubes de la Gran Carpa. El complejo de la organización neoyorquina se encuentra ubicado precisamente en Boca Chica, donde continuará su desarrollo.
“Le doy las gracias a mis padres, mis hermanos, toda mi familia, la Liga Cucapah, la Liga Juvenil de San Luis Río Colorado, a la Asociación Estatal de Sonora, a la Federación Mexicana de Béisbol, a los Leones de Yucatán y por supuesto a los Yankees de Nueva York por darme la confianza siempre de defender sus colores”, finalizó.