Culiacán, Sinaloa.-Katty Gutiérrez (23-7-0) no descansa en el gimnasio mientras continúa la cuenta regresiva para hacer realidad su sueño de volver a ser campeona mundial. La boxeadora mochitense irá a Alemania el próximo 17 de julio para enfrentarse a Tina Rupprecht (10-0-1) por los cinturones del WBC e IBO de peso mínimo.
La espera ha sido maratónica para Katty y todo su equipo, pues la pandemia del COVID-19 ha retrasado en más de una ocasión esta oportunidad titular en tierras europeas. Sin embargo, la rankeada #1 por el Consejo Mundial de Boxeo mantiene su enfoque en el objetivo.
“Lamentablemente se ha cambiado la fecha por la pandemia pero estoy ansiosa de volver al ring. Ha sido mucho tiempo y esta es una pelea muy importante, estamos trabajando para ello, estamos listos, nos quedan todavía siete semanas que van a ser intensas para llegar en las mejores condiciones”.
El campamento ha sufrido sus modificaciones con las cargas de trabajo debido a los movimientos de las fechas, pero la retadora se declaró en gran forma física: “La condición ya está, en el peso estamos bien, entonces estas últimas semanas serán nada más para afinar detalles, hacer los cambios que sean necesarios e ir por esa corona”.
En 2011, Gutiérrez conquistó el título de la FIB ante Hollie Dunaway y lo defendió en cuatro ocasiones. Ahora es la Campeona Plata WBC y está con la ilusión intacta de volver a la cima del boxeo mundial aunque tenga que pasar por encima de Rupprecht en su propia casa.
“Son dos títulos en juego, no es solo uno, entonces eso es muy motivante. Tina va a estar en su casa, pero para mí es ir a Alemania y regresar a Los Mochis como campeona mundial”.
La boxeadora de 32 años de edad hizo su regreso en mayo de 2019 y en tan solo seis meses logró conseguir el cinturón plata en casa de la española Joana Pastrana por decisión, lo que la ha colocado como la retadora mandatoria en la división de las 105 libras.