Síguenos

Liga MX

CRUZ AZUL VUELVE A LA FINAL

Con único gol de Santiago Giménez en la parte complementaria, La Maquina se impuso a Pachuca

Ciudad de México. – La Maquina del Cruz Azul regresa a otra final después de vencer por la mínima diferencia esta noche a Pachuca, en el duelo de vuelta de semifinal celebrado en el estadio Azteca.

Tras un primer tiempo entretenido en emociones – donde los Tuzos empezaron siendo más peligrosos llegando al arco de Corona, pero sin hacer daño, Cruz Azul buscaba detener ese ímpetu del rival que logró controlar conforme pasaron los minutos.

Los cementeros llegaron algunas veces también a poner a temblar la portería de Ustari, pero sin poder anotar. Había nervios e imprecisiones, sin embargo así se fueron al descanso.

En la parte complementaria, Pachuca mandó al campo a Guzmán quien puso en aprietos a Corona con un disparo de larga distancia, pero este atajó muy bien, la visita era más peligrosa y Cruz Azul encontraba también más espacios a la contra.

Fue en el 51′ cuando en una buena acción de los Cementeros, en jugada colectiva, Santiago Giménez remató de cabeza un servicio para mandarla al fondo de las redes ante la mirada de Ustari que nada pudo hacer para el 1-0 de los dirigidos por Juan Reynoso.

Pachuca se fue al ataque, echando toda la carne al asador, buscando ese gol que necesitaba para avanzar a la gran final, aunque no encontraba la fórmula para penetrar la portería rival.

Después se vino un conato de bronca a causa de la frustración y algunas decisiones de los árbitros por no expulsar a un jugador de los Tuzos tras un pisotón. Finalmente, César Ramos, juez central agregó 8 minutos insuficientes para los dirigidos por Pezzolano que intentaron con pelotazos al área sin poder anotar el empate.

Cruz Azul llegó a su final número 17 en su historia y ahora espera rival entre Santos y Puebla que lideran los Guerreros 3-0 y mañana domingo se enfrentarán para conocer al otro finalista de la Liga MX Guardianes 2021.

Más de Liga MX

Advertisement

Para tus eventos sociales

Meminho