El joven Pedro Osuna pone a prueba sus pitcheos en la Pioneer League con los Vibes de Colorado Springs en aras de proyectarse hacia MLB
Culiacán.- El prospecto sinaloense Pedro Osuna Quintero, quien es una de las jóvenes promesas de los campeones en LMB Acereros de Monclova, ya saca chispas con sus envíos en el montículo de los Rocky Mountain Vibes, equipo de Colorado Springs de la Pioneer League que cuenta con la afiliación de MLB.
La oficina de “La Furia Azul” se puso en contacto con la organización estadunidense, para proponerle que sus prospectos militaran durante este verano en sus filas, esto para darles mayor fogueo de elite que les brindara un mejor desarrollo y una mayor proyección, a lo que a Chris Jones, Presidente Ejecutivo, le pareció magnífica idea, de ahí dicho convenio con el club mexicano.
“Muy contento con la oportunidad, la Pioneer League es un circuito muy fuerte en donde precisamente este año surge la oportunidad de aumentar el nivel debido a que por la pandemia, muchos peloteros de Grandes Ligas se quedaron sin equipo y se refugiaron acá en donde los prospectos podemos aprender bastante de ellos”, compartió Pedro para GG Sports.
El día a día del joven pitcher inicia desde muy temprana hora, desayuna, acude al gimnasio, entrena, luego come y por la tarde va al estadio para continuar con su preparación, la cual toma muy enserio luego de tanta inactividad en 2020 a causa de la pandemia.
Fue un proceso muy difícil, ya que nadie esperaba todo lo que iba a surgir por el coronavirus en el mundo, siendo los atletas, un grupo que lo resintió bastante, ya que su sustento es el deporte, sin embargo, Osuna se adecuó a la situación y continuó con su preparación en casa, después lo vimos en la segunda Liga de Prospectos de México organizada por PROBEIS en donde fue campeón con el equipo Juan Gabriel Castro e incluso haciendo su debut en la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco.
“Fue un sueño hecho realidad para mí y toda mi familia, ya que tenía tiempo entrenando con el equipo (Charros) y sólo estaba esperando noticias y gracias a Dios llegó. Además, no me queda más que darle las gracias a toda la gente que me ha apoyado, voy a seguir trabajando fuerte para tener una gran temporada en la Pioneer League y tener la oportunidad de recibir nuevamente la invitación por parte del equipo de Charros de Jalisco y hacer el equipo”, finalizó.
El derecho que alcanza las 88 mph y que tiene como especialidad el slider, es oriundo de Los Mochis y forma parte de una dinastía beisbolera, pues es hermano del ex ligamayorista Roberto Osuna, quien ahora se encuentra tirando para los Diablos Rojos del México y el recién firmado por los Rangers de Texas, Álex Osuna. En tanto que, su papá Roberto “Chufo” y su tío Antonio “Cañón” Osuna, fueron importantes serpentineros.