El equipo sinaloense de Dorados tercera división, se impuso en penales a Cancún FC tras igualar 2-2 en el global
Cancún, Quintana Roo.- Con un desenlace no apto para cardíacos, Dorados obtuvo su boleto para la gran final de la Tercera División, dejando en el camino a Cancún FC, en una eliminatoria que se tuvo que decidir en penales después de finalizar el tiempo reglamentario con un marcador global de dos a dos en el CEDAR de Quintana Roo.
Los primeros 35’ fueron de férrea lucha entre sinaloenses y quintanarroenses, alternando el dominio en la posesión de la pelota y tratando de imponer condiciones en el mediocampo. El Gran Pez intentó por los costados con la dupla de Mirsha Herrera y Miguel Díaz, quienes tuvieron un gran inicio de partido con desbordes que comenzaron a causar estragos en la zaga cancunense; sin embargo, las defensivas se impusieron con orden y buenas coberturas.
Después de serios intentos por abrir el marcador, Sinaloa tomó la delantera a los 41’, gracias a una genialidad de Mirsha Herrera, quien se acompañó con una pared en tres cuartos de cancha y con el esférico botando, lo prendió con el empeine y lo colocó en el ángulo para vencer la estirada del guardameta Rojas, dándole así la ventaja parcial a Dorados por uno a cero, y dos a uno en el tanteador global.
En el complemento, El Pez manejó el trámite de las acciones, priorizando el aspecto defensivo y salvaguardando la portería de Carlos Jiménez. En tiempo de compensación, Eliseo Toledo igualó las acciones de media vuelta y mandó la eliminatoria a tanda de penales, de una manera dramática.
Con una notable actuación de Carlos Jiménez, deteniendo tres penales, Dorados de Sinaloa logró su clasificación a la final con anotaciones desde los once pasos de Mario Arteaga, Brayan Beltrán, Rubén Salas, Orlando Tirado, Emmanuel García y el propio guardameta Carlos Jiménez, para imponerse por seis a cinco.
El Aurinegro espera rival que saldrá del choque de mañana entre la Universidad del Fútbol y Cimarrones de Sonora, eliminatoria que terminó con victoria sonorense en el encuentro de ida disputado en el Héroe de Nacozari de la ciudad de Hermosillo por marcador de un gol a cero.