Síguenos

Columnas

Detrás del micrófono

DORADOS POR EL TÍTULO DE LA LIGA TDP

Amigos de GGSports, los Doraditos de Sinaloa que juegan en la Liga TDP, llegaron a la gran final de esta edición y su rival son los sonorenses Cimarrones- contra quienes se van a enfrentar este próximo jueves y domingo en duelo de ida y vuelta cerrando en el estadio Banorte. 

Hay que reconocer el trabajo de fuerzas inferiores de Dorados, que si bien en la Liga de Expansión, el primer equipo ha perdido protagonismo en los últimos torneos desde la partida de Maradona (DEP), aunado a la eliminación del ascenso y descenso, sin embargo, esta parte que conlleva la formación de nuevos talentos, es muy fructífera. 

Los Doraditos, han tenido un torneo espectacular y se fueron abriendo camino en las eliminatorias, recientemente a Cancún FC en la etapa de semifinales, pero antes mantuvieron un récord de 13 juegos ganados de manera consecutiva, 16 sin perder y tan sólo 3 derrotas en 38 jornadas, en otras palabras, la rompieron en la fase regular. 

Es una generación Dorada, dirigidos por un ex jugador de hueso colorado de este club, Sergio «Bachi» Quiroz, quien ha hecho un gran trabajo con estos jóvenes, francamente no sé cómo dirija, pero lo está haciendo muy bien y si algo les enseña a este grupo, es que cada pelota se disputa con determinación. 

Ahora les falta culminar este torneo con la coronación y teniendo la oportunidad de cerrar en casa, en el estadio del Pez mayor, donde han pisado la chancha excelsas figuras nacionales e internacionales, de tal forma, está la mesa puesta para la gran fiesta, para que estos chicos cumplan este sueño de ser campeones y darle una satisfacción a la institución y su fiel afición. 

Cimarrones es un rival de mucho respeto, eliminó a la Universidad del Fútbol en penales, por lo regular en estas divisiones presumen jóvenes que juegan muy bien a la pelota, me ha tocado transmitir juegos de 3ra y los equipos de Sonora son muy complicados. 

Creo que serán dos partidos parejos, muy disputados en medio campo, pero confío en que la diferencia para los Dorados, será cerrar en casa por que habrá una buena entrada de aficionados, me tocó ir al duelo de semifinal de ida y la gente respondió- es un factor favorable para los chavos. 

Primero el jueves, El Bachi deberá plantear bien su parado táctico, buscar cerrar bien los espacios y regresar para el domingo a las 18 horas al Banorte sin desventaja, el empate sería bueno y una victoria, prácticamente los podría llevar al título. 

No hace mucho tiempo, Dorados perdió una final en esta categoría contra Chivas que venía con una camada de futbolistas que hoy son figura en la primera división, por ejemplo, J. J. Macías y el defensa de Guasave, Sepulveda, los rojiblancos fueron muy superior, pero eso, es historia. 

Mucha éxito a Dorados, sus jugadores y cuerpo técnico, el domingo si todo les sale bajo sus planes, estarán celebrando un título histórico y que seguramente en un futuro  a estos chicos los veremos en otros niveles. 

Más de Columnas

Advertisement

Para tus eventos sociales

Meminho