El cátcher de los Tomateros recibe con ilusión el llamado para integrar el pre-roster de la selección mexicana de béisbol rumbo a Tokio 2020
Culiacán.- Alexis Wilson sigue teniendo un ascenso meteórico en su carrera, pues luego de obtener el Guante de Oro en su primer año como receptor titular con los Tomateros de Culiacán, logró el bicampeonato en la Liga Mexicana del Pacífico y actualmente se encuentra demostrando lo suyo con los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Béisbol, lo cual le ha valido para ser convocado a la Preselección Mexicana de Béisbol que dirige su también mánager en invierno Benjamín Gil.
“Estoy muy contento por haber sido tomado en cuenta para esta convocatoria que se hace rumbo a los Juegos Olímpicos y claro que vamos a estar ahí dando lo mejor, demostrando el máximo y bueno, tratar de buscar un lugar en ese roster”, compartió para GG Sports.
Un total de 24 peloteros recibieron el primer llamado en donde además de Alexis, destacan nombres como Adrián González (Mariachis), Ramiro Peña (Sultanes), Juan Pablo Oramas (Olmecas), Fernando Salas (Olmecas), entre otros. Cabe mencionar que 15 de ellos muy probablemente sean manejados como “base” del selectivo definitivo.
El primer reto de los jugadores que forman parte de este pre-roster será a partir de este sábado cuando se midan a manera de exhibición ante el selectivo de República Dominicana a las 16:00 horas y el domingo le harán frente a Venezuela a las 13:00 horas (Tiempo del Centro) en el estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México. Ambas naciones del Caribe aún buscan el último boleto disponible para Tokio 2020 que se definirá la próxima semana en Puebla ante Australia y Países Bajos.
Wilson se mantiene con una mentalidad positiva para quedarse en el equipo y conseguir medalla, asimismo, considera que este evento podría brindarle una proyección interesante para regresar a una organización de MLB, además que el tener a Benjamín Gil como líder le parece muy bueno, pues reconoce que es un hombre ganador, lo que transmite muy bien a sus jugadores.
“Benjamín Gil es un mánager que ya conozco, he trabajado bastante con él y todo el apoyo que he recibido de su parte en las temporadas que he jugado en Culiacán, pues claro que es muy motivante tenerlo ahí y es un honor seguir aprendiendo todo su conocimiento de béisbol…”
“Vivo mi primera temporada en LMB, luego de un buen tiempo en Estados Unidos y la verdad que es un circuito muy fuerte, trato de ayudar a Tigres para conseguir victorias, llegar a playoffs, dar el máximo y sobre los Juegos Olímpicos, sin duda sería un gran paso en mi carrera, representar a México en ese nivel es un sueño, siempre trabajamos para eso y mantenemos el objetivo de poder regresar a un equipo de Grandes Ligas”, agregó.
El béisbol en los Juegos Olímpicos iniciará actividades el 28 de julio en el Fukushima Azuma Baseball Stadium en donde México trazará el camino al podio ante otros países clasificados como Corea del Sur, Israel, Estados Unidos y el anfitrión Japón, quedando un rival más por confirmar. A partir del 7 de agosto en el Yokohama Baseball Stadium se disputarán las medallas.
“Son rivales fuertes, pero creo que tenemos mucho talento en nuestro país, en nuestras ligas para poder lograr una buena competencia y desde luego ir por una medalla, lograr el objetivo como México”, puntualizó.