Síguenos

Boxeo

LE SILVAN A CHÁVEZ JR.

• El brasileño se convierte en en el primer luchador en vencer a un ex campeón mundial de boxeo

Guadalajara, Jal.- Una vez más, Julio César Chávez Jr. volvió a tocar fondo en el cuadrilátero al verse ampliamente superado por el ex campeón de las Artes Marciales Mixtas, el brasileño Anderson Silva.

Con 46 años y tras 14 años desde su primera exhibición en el boxeo, Silva parecía más un boxeador de clase mundial que el propio Chávez Jr.; llevando sus habilidades desde la jaula de UFC para superar al Junior del Boxeo.

El brasileño parecía bastante cómodo en la primera mitad de la pelea, moviéndose lateralmente en el primer capítulo y ocasionalmente conectando uppercuts de derecha, desde su postura de zurdo.

Chávez intentó contraatacar en los episodios dos y tres, aunque no le provocaba daño al sudamericano, quien hacía señas al sinaloense mientras sostenía sus manos a los costados, al puro estilo de Muhammad Alí.

El brasileño tuvo su mejor momento en el cuarto episodio, adoptando un enfoque más agresivo y conectando más uppercuts y jab, logrando cortar la ceja derecha del Junior al final del quinto round.

Chávez parecía cada vez más fatigado y frustrado, quejándose con frecuencia con el réferi sobre los antebrazos y codos de Silva y los golpes detrás de la cabeza.

Su esquina le imploraba atacar, y simplemente recurrió a disparos desesperaos que no provocaron ningún daño al brasileño.

Silva continuaba moviéndose lateralmente, estallando Jans de izquierda, mientras Chávez avanzaba pesadamente hacia él de manera ineficaz.

El combate se detuvo brevemente para darle la oportunidad al medido del ring de analizar el corte de Chávez Carrasco, quien se le permitió continuar hasta el último minuto.

Después de 8 episodios, un juez otorgó una tarjeta 77-75 a favor de Chávez (totalmente cuestionable), mientras que dos vieron victorioso al brasileño con el mismo puntaje 77-75.

La leyenda de la UFC mejora su marca en boxeo a 2-1; convirtiéndose en el primer luchador en superar a un ex campeón del mundo; mientras que Chávez –de 35 años–, desmejora a 52-6-1 (34 KO’s), sufriendo –al igual que su hermano Omar–, su cuarto revés en sus últimos seis combates desde su derrota en mayo de 2017 contra Saúl “Canelo” Álvarez.