El lanzador Manuel Castro, quien es egresado de la Academia de los Pericos de Puebla, plasmó su firma con el conjunto carmelita iniciando así su sueño hacia las Grandes Ligas
Culiacán.- El pitcher derecho Manuel Octavio Castro Valdez oriundo de Guasave, Sinaloa es la nueva apuesta de la organización de MLB Padres de San Diego, pues durante esta semana formalizaron su firma con la Academia del Club Pericos de Puebla de la Liga Mexicana de Béisbol, de donde es egresado.
El serpentinero de apenas 19 años formaba parte de la escuadra emplumada desde 2018 y desde hace algún tiempo el equipo carmelita descubrió su talento a través del scout Emmanuel Rangel, pero debido a la pandemia por Covid-19 no habían logrado concretar el proceso. Sin embargo, la paciencia apremió al joven prospecto y ahora puede decir que se ha integrado a la “sangre nueva” de dicha organización que lo pone en el camino directo hacia las Grandes Ligas.
“Estoy muy contento, muy feliz y orgulloso de mí, por no darme por vencido y seguir intentándolo a pesar de que muchas veces se miraba como imposible, pero traté de siempre salir adelante, se dieron las cosas y aquí estamos ya”, compartió para GG Sports.
Humberto Soto fue clave durante el desarrollo de este prospecto, a quien hace algunos ayeres vio lanzar en Hermosillo e inmediatamente acomodó todo para que se integrara a la Academia del conjunto poblano, que terminó por ayudar bastante en los envíos de este pitcher, quien ha alcanzado las 92 y 93 mph, siendo la recta, el slider, cambio y sinker, los disparos con los que mejor se defiende.
El pasado 9 de junio fue cuando recibió la noticia de que los Frailes se harían de sus servicios, con quienes continuará con su desarrollo a partir de la próxima semana en su complejo en República Dominicana.
“Me dicen que tengo buenos lanzamientos y velocidad en mi recta. Voy a seguir preparándome, lo que me han comentado es que en un futuro quieren que yo sea un pitcher abridor y me van a llevar a desarrollarme un poco más para poder ser mejor”, señaló.
También egresado de la Liga Linces de Guasave, desde muy temprana edad, Castro fue un beisbolista sobresaliente en Olimpiadas y Torneos Nacionales. Ahora continuará su enfoque en ser un mejor lanzador, madurar más y aprender de todos los consejos que le brinden.