Funes Mori llegó al Monterrey y sus actuaciones lo llevaron a la selección mexicana igual al Guille Franco en 2005.
Sinaloa. – No es la primera vez que un jugador argentino que juegue para Rayados del Monterrey, llegue a la selección mexicana. En el 2005, el delantero naturalizado, Guillermo Franco, se convirtió en refuerzo gracias a la convocatoria del entonces estratega, Ricardo Antonio La Volpe.
Incluso el ex jugador, participó en dos mundiales con México, en 2006 donde no pudo anotar un solo gol, pero sí tuvo minutos de participación y en Sudáfrica 2010, bajo la dirección de Javier Aguirre cuando fueron eliminados por Argentina en 8vos de final.
El Guille, fue galardonado como mejor goleador en 2004 con 15 anotaciones, eso lo llevó al combinado tricolor, ahora, Funes Mori, también sus aportaciones despertaron el interés de ser parte del Tri y puede ser campeón de la Copa Oro de esta edición como el Guille lo consiguió en 2009.
Guillermo Franco, disputó 25 partidos con México y anotó 7 goles, su compatriota, Funes Mori, lleva 3 tantos en el mismo número de juegos y ha encajado a la perfección del esquema del Tata Martino ante la ausencia de Raúl Jiménez, goleador del Wolves inglés.
Franco llegó al fútbol mexicano en 2002 con Monterrey procedente del San Lorenzo de su país, después emigró al Villarreal de España, pasó por Inglaterra en el West Ham United, Vélez Sarfield, Pachuca y finalmente en Chicago Fire, donde terminó su carrera.
Por su cuenta, Funes aterrizó en México en 2015 para firmar con Rayados después de su experiencia Europea en Portugal y Turquía, con Monterrey ha sido campeón de liga en 2019 en la final ante América, ese mismo año, logró la corona de la Liga de campeones de Concacaf.