Síguenos

Tokyo 2020

DECEPCIONANTE ACTUACIÓN

Selección mexicana de Beisbol fracasa en Tokio se vio superada por Israel

Yokohama, Kanagawa.- Lo que comenzó como una esperanza potencial de medalla terminó como un nuevo fracaso para la selección mexicana de beisbol que fue superada 12-5 por su similar de Israel, despidiéndose de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los torneos internacionales parecen ser el martirio de Benjamín Gil. El estratega había tomado las riendas del representativo nacional –tras las destitución de Juan Gabriel Castro (mismo que había logrado la clasificación histórica, y que por diferencias con los dirigentes fue desvinculado semanas antes de iniciar la justa olímpica).

El éxito deportivo cristalizado con Tomateros de Culiacán (un bicampeonato reciente), fueron motivos suficientes para creer en Gil. A todos les ilusionaba contemplar a una escuadra nacional incursionar en Juegos Olímpicos, un escenario que se les había negado desde Barcelona 92 hasta Beijing 2008, y que ahora en Tokio tomaba forma hasta desvanecerse sin conocer la gloria de un triunfo.

República Dominicana le dio la bienvenida al conjunto nacional con un 1-0; Japón –en su condición de anfitrión–, castigó a los visitantes 7-4; y finalmente Israel colocó la estaca final –consiguiendo su primera victoria olímpica–, y sepultando las aspiraciones de México.

Manny Barrera fue castigado los tres episodios iniciales. Comenzando el juego recibió sencillo productor de Nick Rickles, para que el ex grandes Ligas, Danny Valencia entrenará la pizarra.

En la tercera se vino una andanada de cinco carreras (cuadrangular de tres carreras de Valencia y sencillo productor de dos, por parte Rickles); encendiendo las alarmas del bullpen nacional con un 6-0 en contra.

Para la parte baja México respondió en las figuras de Ryan Goins, Isaac Rodríguez, Sebastián Elizalde y Joey Meneses (su mejor hombre a la ofensiva toda la justa olímpica); acortando la distancia 5-4.

La labor ofensiva se compaginó con el bullpen. Sasagi Sánchez entró al relio de Barreda, y por dos episodios detuvo a los israelíes. La estrella de los Cañeros de Los Mochis, Daniel Duarte, protagonizó una labor soberbia en la quinta y sexta entrada, retirando a cuatro bateadores.

Para la parte baja un imparable de Adrián González, impulsó el recorrido de Meneses, equiparando las acciones 5-5, reviviendo la esperanza.

México estaba en la batalla, o al menos ese destello de esperanza irradió fugazmente en el Estadio Yokohama, hasta que en la séptima Fernando Salas recibe corredores en las equinas, y tras su salida un tercio después, la leyenda Oliver Pérez es castigado con rally de seis carreras.

Carlos Bustamante y César Vargas entraron al relevo, detuvieron el vendaval israelí, empero en la ofensiva, la novena mexicana no encontró la fórmula para contraatacar, sentenciando la eliminación.

Israel consigue su primera victoria olímpica en su historia. Por su parte México se despide como la peor selección, perdiendo los tres juegos que encaró en su incursión en la máxima justa olímpica.

Line up México

Isaac Rodríguez, Sebastián Elizalde, Joey Meneses, Adrián González, Daniel Espinosa, Efrén Navarro, Jonathan Jones Jr., Ryan Goins, Alí Solís. Pitchers: Manny Barreda, Sasagi Sánchez, Daniel Duarte, Fernando Salas, Oliver Pérez, Carlos Bustamante, Cesar Vargas.

Line up Israel

Ian Kinsler, Rob Paller, Danny Valencia, Ryan Lavarnway, Blake Gailen, Nick Rickles, Tu Kelly, Mitch Glasser, Zack Penprase, Assaf Lowengart, Scotty Burchan.
Pitchers: Josh Zeid, Jake Fishman, Zack Weiss, DJ Sharabi, Ben Wagner.;