Amigos de ggsports.com.mx (GGNEWS), mañana se jugará un clásico más entre América y Chivas, ¿Quién llega mejor? – Si nos referimos a los números, América, si analizamos por equipo, quizá podríamos etiquetar al América, sin embargo, ¿Quién ganará? Nadie lo sabe, ni algún vidente vende humo; «podemos atinar un triunfo, pero a ciencia cierta, nadie tiene esa respuesta», en un partido de pelota suceden muchas circunstancias que interfieren en un resultado.
América viene jugando mejor que Chivas, es el líder y aunque no todos estén conformes de la forma en que juega el equipo de Solari, los números ahí están y es un parámetro de medición que justifica el sitio donde se ubica el equipo de Coapa, son punteros de Liga y eso se logra ganado partidos.
No es el América avasallador, dominante ni de la época de Reynoso, Cristobal Ortega, de Cuauhtémoc blanco, de la que usted guste o recuerde, en todas han perdido y ganado ante el Guadalajara, es fútbol, tan simple.
Chivas tiene cuatro jornadas sin perder, desde la derrota con León, pero tuvo un arranque endeble, muy pobre en funcionamiento, como dijo el señor Carlos Reynoso para Fútbol Picante de ESPN, «no es posible que echen a 4 entrenadores y no pase nada con estos jugadores», demasiado sincero el Maestro, y ese ha sido el problema de Chivas hace varios torneos, mantienen un nivel irregular y en las últimas fechas andan arañando los puestos de repechaje como un equipo chico.
Pero, a nadie le importa cómo llegue Chivas o América, es un clásico que despierta el interés así exista cierta diferencia de realidades entre estos clubes. Guadalajara a veces se luce contra su oponente más grande y juegan como nunca- aunque después no califiquen ni a repesca, América si lo gana o pierde, no falta a la fiesta de la liguilla y directo.
Ganar el clásico es un envión anímico para los jugadores, es cuestión de honor y prestigio, que no sólo se debe buscar el título de liga, sino imponerte a tu mayor antagonista y llegar a la final, por lo menos esa ha sido una filosofía de los emplumados, ganar todo, mientras que Chivas, le ha costado mucho trabajo llegar a las finales, pero la exigencia es igual, que no figuren como en otras épocas, es otra historia.
Pronóstico editorial
Es válido decir que un equipo ganará, de eso se trata este deporte y afición. Sin embargo, creo que un empate podría darse, América le dolió la derrota ante Toluca y Chivas se le da el estadio Azteca para hacer sus mejores actuaciones inesperadas.
Será un partido disputado, intenso y aunque la pelota, pienso la tendrá en mayor tiempo el América, Chivas será muy peligroso en espacios y contragolpes, es la única manera en que verdaderamente puede hacerle daño al América, de lo contrario, se puede llevar una goleada.
Del arbitraje
Cesar Arturo Ramos, es el mejor árbitro de la Liga, es una opinión muy subjetiva, posee mucha personalidad y una excelente condición y ubicación presencial, aunque ahora se utiliza la tecnología, también suele fallar, no obstante, es un juez muy ecuánime que en la mayoría de sus desiciones usa muy bien su sentido común y la lectura de las jugadas.
Quien iba a pensar que este juez, pitando en las Ligas de Culiacán, llegaría tan lejos, es un orgullo del arbitraje mexicano.
Ggsports.com.mx