Ciudad de México. – América y Chivas terminaron en un empate entretenido- donde los dos equipos tuvieron buenos lapsos de juego, pero sin poder concretar en la portería de Gudiño y Ochoa para repartir un punto por club en duelo de la fecha diez de la Liga MX.
Emociones hubo, por que si algo se vivió en el clásico, fue un partido de mucha intensidad y disputa por el balón, Chivas pudo tomar ventaja en una descolgada, sin embargo el disparo de Vega se fue a las tribunas cuando estaba solo frente a Paco Memo.
Guadalajara sin tener mucho la pelota era más peligroso que América gracias a un Alexis Vega que mantuvo muy ocupados a los defensas americanistas. Los de Coapa también hicieron estragos en pelotas detenidas en el primer tiempo, aunque tanto el portero como su defensiva estuvieron oportunos.
El segundo tiempo, los de Solari empezaron con mejor posesión de balón y buscando con centros a Martín y en tiros de esquina siendo más agresivos con remates de cabeza atajados por Gudiño.
América tuvo en total 17 remates contra 6 de Chivas y ganó en posesión del esférico 56% con 44%, sin embargo como se dijo en este portal, los números salieron sobrando y la distancia en la tabla general, un tiempo para cada equipo y un justo empate en ceros que dejó a la afición con el sabor a medias en un duelo atractivo.
América se mantiene como líder con 21 unidades y Chivas llegó a 14 puntos en la posición ocho.