*México vence esta noche a El Salvador y es líder del Octagonal final con 14 puntos
El Salvador. – La selección mexicana de fútbol derrotó esta noche a su similar de El Salvador con marcador de 0-2 con gol de Héctor Moreno en el primer tiempo y Raúl Jiménez en la parte complementaria- en duelo del Octagonal final de la CONCACAF.
Partido de pocas emociones, pero con dominio claro de México en posesión de balón quienes encontraron el gol en pelota parada gracias al remate de cabeza del sinaloense Moreno – que colocó bien la pelota en la portería ante el intento del arquero Martínez.
Los de Tata Martino eran mejores con la pelota en los pies pero sin profundidad ante una Selecta muy mezquina de miedo campo hacia arriba, así se fueron al descanso, con la ventaja para la visita.
La parte complementaria, una réplica del primer tiempo, juego flojo, típico de esta zona eliminatoria donde México sólo buscaba hacer daño sin lograr tener profundidad, El Salvador se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Jacobo al 48′, y al 68′ Araujo también se fue a bañar temprano para quedar igual con 10 elementos.
Martino mandó al campo a Jiménez, Herrera, Corona y sacó a Lozano Funes Mori y Pineda para tener frescura en el ataque que bien provocaron varias jugadas que acabaron en intentos de gol mientras el anfitrión se animaba a salir un poco más en busca del empate.
Casi al final del juego, Jiménez tomó la pelota entró al área y fue derribado de forma clara para que el juez canadiense marcara penal y el mismo jugador del Wolves de Inglaterra, definiría el 0-2 en tiempo de compensación.
Con esto México llegó a 14 unidades y es único líder seguido por los Estados Unidos que ganaron hoy a Costa Rica para llegar a 11 puntos. EL Salvador se queda en 5 y se aleja cada vez más de posibilidad de mundial.
México se enfrentará a Estados Unidos en su próximo juego en territorio norteamericano en mes entrante.