San Diego, CA. El ahora campeón mexicano absoluto en pesos supermedianos, iría por una división más en su exitosa carrera buscando combatir en la categoría Crucero (200) libras contra el monarca, Ilunga Makabu (28-2, 25 KOs).
De acuerdo al portal de ESPN, versión Estados Unidos, se pidió un permiso a través del entrenador de Canelo, Eddy Reynoso, al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para subir a esta división antes mencionada y buscar una verdadera hazaña, petición que fue aprobada por la organización.
Aun que no hay nada oficial respecto a fecha y sede, es una gran posibilidad de concretarse esta histórica contienda para Álvarez que obtendría un título más en su andar por el boxeo.
Su rival, tentativo, es el de origen de Congo, África, Makabu, de 34 años y que no pierde desde 2016. Esta podría ser el reto más difícil para el de Jalisco por la diferencia de peso, que lo obligaría aumentar hasta 20 libras lo cual parece imposible.
Esta noticia surgió apenas 4 días después de que Canelo consiguió la histórica cosecha con los organismos más importantes del boxeo como Rey en las 168 libras cuando noqueó en once rondas a Plant.
Álvarez, ha demostrado ser un hombre de grandes retos y su disciplina ha sido su mayor arma aunado al gran equipo de trabajo que lo rodea, sin embargo, esto parece fuera de parámetros.