Amigos de ggnews.com.mx no es una presunción la cabeza de este artículo, por cierto muy subjetivo desde esta editorial en su espacio deportivo (GGSports) y de quien le escribe, sin embargo por los malos resultados en el inicio del actual torneo de la Liga MX, en Mazatlán deberían tener un plan B en el banquillo.
No tengo nada en contra de Beñat San José, sus méritos en otras competencias le abrieron las puertas del fútbol mexicano, – además de una buena relación. Pero particularmente- considero que le ha costado mucho entender a sus jugadores y al mismo nivel de este balompie.
No ha logrado ganar un solo punto de nueve posibles (teniendo un juego pendiente ante América), es verdad que ha perdido seis de visita ante dos rivales complicados como fue Chivas en la fecha uno y Tigres en la semana cuatro, el problema fue la derrota en casa contra Toluca en la fecha tres, quizá donde más se le puede exigir es cuando se juega en el Kraken.
No obstante, me llama la atención, que en sus tres compromisos previos, a penas y se mantiene con una posesión de pelota en un 30%, son dominados en esta área de tal forma que sus remates al arco son muy pocos. Sus cuatro goles a favor marca una clara tendencia de una paupérrima productividad ofensiva, en tanto, defensivamente, han recibido nueve goles siendo el tercero más goleado.
Aunado a que es un equipo que normalmente comete más faltas que su rival, bajo estos parámetros que son números, entendemos que el funcionamiento no ha mejorado y en relación al torneo anterior, los porteños siguen siendo un club irregular e incompetente y le va a costar demasiado llegar a la liguilla al menos que exista una mejoría.
Contra Tigres, Mazatlán FC tuvo buenos momentos por las circunstancias del partido y porque Beñat presentó una línea defensiva de cinco, tres mediocampisas, atacando con Benedetti y Rubio, no uso a un delantero fijo, ni Sosa o Sansores, en comparación de los dos juegos previos donde jugó con un parado táctico distinto y un punta.
Su próximo rival son los Xolos de Tijuana en Mazatlán, otra derrota creo, pondría a Beñat en una situación complicada respecto a su continuidad, aunque en lo personal creo que el problema más bien viene de arriba, en la dirección deportiva que tiene nombre y apellido.
Un modelo ejemplar que no se necesita el dinero de Monterrey y Cruz Azul para ser campeón o jugar mejor, es Atlas, un equipo bien armado de atrás hacia adelante y un técnico como Diego Cocca, demostraron que se puede competir y lograr títulos.
Guillermo Gastelum