San Diego. – El campeón mexicano, Julio César ‘Rey’ Martínez, que no pudo registrar las 115 pactadas, y luego de pesar 116.4 en su segundo intento, deberá pagar un porcentaje de su bolsa previo al duelo de este sábado en San Diego, California, mientras que el nicaragüense, Román Chocolatito González, pesó 114.7 libras.
En el pesaje ‘oficial’, que avala la Comisión Atlética de California, surgió el tema del pesaje de Martínez. Pesó de arranque 117 libras, dos por encima del peso pactado, lo cual causó sorpresa porque es campeón de las 112 libras y se pensó de inmediato en el corto plazo de aviso para este pleito tras la sustitución de Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada.
Un representante de la Comisión californiana explicó que se multará con el 20 por ciento de su bolsa a ‘Rey’. El 10 por ciento de esa bolsa irá para ‘Chocolatito’ y el 10 restante se quedará para la Comisión.
Este sábado, a las 9:00 horas, se le hará un segundo pesaje a ‘Rey’ y no deberá pasar de las 125 libras, para poder continuar con el esperado duelo.
Con información del Portal ESPN