Ggnews.com.mx A falta de una jornada, Henry Martín podría convertirse en goleador del América – luego de 9 años de no conseguir este club – dicho galardon para alguno de sus jugadores.
Martín, originario de Mérida, Yucatán, tiene 10 anotaciones en 16 jornadas, debajo del Argentino, Nicolás Ibáñez, quien registra 11 goles con los Tuzos del Pachuca.
El último campeón de goleó del América, fue en el torneo clausura 2013 – con la figura de Christian Benítez- (DEP), tras anotar 12 dianas. Además, el ecuatoriano había sido triple ganador de este rubro, por que dos torneos anteriores conquistó el trofeo de rompe redes empatado con Esteban Paredes (apertura 2012 con 11 goles) y el (clausura 2012, 14 goles) con Iván Alonso.
Luego de 9 años, Henry Marín podría conseguir este reconocimiento además, poner la cereza del pastel a su convocatoria al Mundial de Qatar 2022 en el mes de noviembre representando a su país ante las dudas de quiénes deberían ocupar esos puestos.
América, líder del torneo con 35 puntos, visitará al Puebla el viernes 30 de septiembre mientras que Ibáñez con Pachuca, juega en Monterrey ante la Pandilla el primero de Octubre.
Abel Hernández de San Luis, tiene 8 goles al igual que Martín Barragán del Puebla, aunque se ve más difícil para ellos alcanzar a los dos antes mencionados, podrían con un juego de Hat Trick y que los líderes no anotarán, cambiar los pronósticos.
Por otra parte, México no celebra un campeón goleador desde el torneo Apertura 2019 con Alan Pulido (Chivas) empatado con Quiroga (Necaxa) que llegaron a 12 tantos.
Henry Martín apenas es su segundo club como profesional en el máximo circuito, antes jugó en Tijuana y fue vendido al América bajo la influencia de Miguel Herrera, ex DT de las Águilas quien también estuvo en Xolos.
Ggnews.com.mx