Estado de México – – Los Tuzos del Pachuca golearon de forma aplastante 1-5 a Toluca en el duelo de ida de la Gran final de la Liga MX- esta noche en el estadio Nemecio Diez y está a 90 minutos de proclamarse campeón.
Un partido muy disparejo tanto que en 20 minutos Pachuca ya lo ganaba 0-2 con goles de Ibarra y Cabral, uno en una descolgada a velocidad y otro en pelota parada ante un lento y distraído equipo.
Ibarra que salió inspirado y fue quizá uno de los mejores en la ofensiva, registró su segundo gol al 36′ para poner el juego 0-3.
Luego, Isai al 41′ hizo otro más para los Tuzos en una encaminada y humillante goleada acabando los primeros 45 minutos con un 0-4 para los dirigidos por Nacho Ambriz que no encontraban la puerta.
El segundo lapso, Ibáñez convirtió el 0-5 para casi sellar el campeonato que perdieron el previo torneo ante Atlas. Toluca ajustó con cambios y buscó el de la honra y el gusto de darle algo que celebrar a su gente; fue hasta el 78′ donde Sierra que vino de la banca, definió por abajo ante Ustari para el definitivo 1-5.
El duelo de vuelta será el próximo domingo en el estadio Hidalgo donde se ve una misión casi imposible para Toluca, donde tiene que hacer por lo menos 4 goles sin recibir para igualar el global e ir a prórroga.