CULIACÁN – – Venados de Mazatlán vino de atrás y con dos carreras en la parte alta de la sexta, le dieron la vuelta y vencieron 5-4 a los Tomateros este viernes, en la casa de la Nación Guinda.
Ambas anotaciones, llegaron por cuadrangulares solitarios, tanto de Luis Jiménez, como de Ricky Álvarez.
Efrén Navarro inauguró el marcador en la primera baja, con doble impulsor frente al derecho y abridor mazatleco, Jonathan Bernal. Venados lo empató en la segunda alta, con HR solitario de Félix Pérez frente al abridor y debutante, Kurt Heyer.
En la segunda baja, ocurrió un momento para la historia. Emmanuel Ávila se embasó con hit y se robó segunda. Alexis Wilson y José Guadalupe Chávez fueron dominados, pero entonces, el también debutante Rosman Verdugo, trajo la segunda del juego con ese extrabase.
Fue el primer hit y la primera impulsada en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), para el nativo de Ensenada, a sus 17 años.
Venados empató el duelo a par de anotaciones en la tercera alta, vía HR solitario de Randy Romero. En la baja, los guindas anotaron un par, con HR de dos carreras para Isiah Gilliam.
Por los locales, abrió el derrotado y debutante Kurt Heyer (0-1), quien lanzó 5 2/3 EL, de nueve hits, cinco carreras, una BB y tres ponches. Lo relevaron Carlos Machorro, Óliver Pérez, Roel Ramirez (debut) y Marshall Kasowski.
Este sábado, se llevará a cabo el segundo de la serie con Casey Harman como abridor visitante y Gonzalo Sañudo en la loma por los Tomateros. La cita es a las 18:00, tiempo de Culiacán en el Estadio Tomateros.