Síguenos

Columnas

GABRIEL, DEJEMOS EL CABALLERISMO

Amigos de ggnews.com.mx Alguien que le pida de favor a Gabriel que deje las formalidades y vaya a la exigencia futbolística, a la alta competitividad interna del Mazatlán FC, ya basta de ser un equipo del montón inmiscuido en burlas porque desde que emigró al puerto, les ha alcanzado para puro repechaje, y gracias a que no existe el descenso, siguen en el mediocrome máximo nivel de la Liga MX.

Caballero debe perder la cordura si quiere seguir al frente del plantel, es decir, muéstrenos algo distinto en relación a su manera de dirigir los previos torneos, innove profesor- porque creo que nadie en su sano juicio entre los directivos, han abierto los ojos ante el nivel y estilo de juego medianamente competitivo de uno de los planteles más endebles del presumido balompié Azteca.

Las contrataciones han sido muy malas y alguien no ha hecho bien su trabajo, quizá, usted como entrenador hace lo que puede desde el pizarrón con jugadores de bajo perfil, pero por lo menos documente a su grupo de aquel Pachuca campeón de la Sudamericana y cómo se mataban en la cancha siendo figuras en esos años mosos. El fútbol por lo mínimo, debe ser lucha, correr y verguenza íntima. Dígale a sus jugadores que cobrar un cheque y salir a intentar jugar no los hace profesionales , por favor profesor, no sea Caballero esta vez.

No quiero hablar de las bajas y altas para el naciente torneo, no, suficiente, ya los conozco, es la misma sopa pero servida desde otra cazuela. Volteé mejor a las inferiores, en la sub 20 podría encontrar muchachos quienes no tengan la misma experiecia, sin embargo sí hambre y sed de triunfo lo que verdaderamente urge en este grupo.

Se le respeta mucho como el gran mediocampista que fue, pero inyecte adrenalina y compromiso , después vemos lo técnico y el talento- le recuerdo que su puesto está en juego y la directiva de Mazatlán lo va cortar como lo han hecho con Palencia, Tomás (DEP) y Beñat, eso siempre será lo más fácil para la gente de corbata y zapatos de charol.

Y aunque los resultados no se van a dar cada semana, por lo menos garantice que sí venderán cara la derrota, haga del Kraken un campo difícil porque siendo sinceros, es un estadio que pesa muy poco y es donde deberían sumar la mayor cantidad de puntos, enséñeles respeto para la afición y la ciudad que les brinda la oportunidad de jugar a la pelota.

Por favor, Caballero, comportose como un patán y jálele las orejas a los jugadores, dígales que el fútbol es un privilegio, podrán ser seres humanos y cometer errores, pero jugador que no se mate en el campo y de señales de vida y espiritu deportivo, mándelo a chinchorrear al hotel en un camastro.

Nota: Artículo escrito con respeto para Gabriel Caballero, DT del Mazatlán FC.

Más de Columnas

Advertisement

Para tus eventos sociales

Meminho