Culiacán – – La recaptura de Ovidio Guzmán López, ha provocado otro Culiacanazo en Sinaloa. Después de un operativo de las fuerzas federales, la madrugada de este jueves fue detenido uno de los hijos de Joaquín Guzmán Lo era, esto en la población de Jesús María, a 30 min de la Capital.
Ante los hechos, se registró bloqueos de avenidas principales con carros de rodaje pesado por parte del crimen organizado con el objetivo de evitar la movilización de las fuerzas federales.
Sin embargo, Ovidio ya fue trasladado vía área a la Ciudad de México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para ponerlo a disposición de las autoridades y cumplir con su proceso legal.
El aeropuerto internacional de Culiacán se mantiene cerrado hasta nuevo aviso por seguridad de la población y las indicaciones del mismo gobernador, Rocha Moya, es no salir de sus hogares.
En octubre del 2019, Ovidio Guzmán fue capturado por primera vez en esta ciudad, sin embargo, por orden presidencial fue liberado ante los actos de violencia que originó balaceras directas entre autoridades contra pistoleros de La familia Guzmán.
Foto de portada cortesía del debate.