Terence Crawford no dejó dudas sobre quién es el mejor peleador de 147 libras del mundo el sábado por la noche. Su desmantelamiento de Errol Spence Jr. dentro de la T-Mobile Arena en Las Vegas será recordado como una de las actuaciones más dominantes en la historia del boxeo.
Para ‘Bud’, esta fue la validación de la que habló antes de la pelea por el título, deseando ser el mejor boxeador de su generación en una división prestigiosa como el peso welter.
«No puedo decir que soy el mejor hombre de mi era si todavía hay un hombre [en] Mount Rushmore sentado a mi lado», dijo Crawford antes de la pelea. «Tengo que estar allí solo».
Ahora está allí solo, y con eso genera más preguntas. ¿Debería una revancha con Spence ser su próxima pelea? ¿Podría otro 147 libras ser una amenaza mayor? ¿O hay peces más grandes para freír en una categoría de peso más grande?
Los corresponsales de boxeo de ESPN, Michael Coppinger, Ben Baby y Michael Rothstein, responden estas preguntas sobre las perspectivas futuras de Crawford.
La diferencia entre esta pelea y otras en las que se justifica una revancha es que Spence rara vez mostró la capacidad de acercarse a Crawford o de meterlo en algún tipo de problema. A partir del segundo asalto, se sintió como si Crawford tuviera el control total y nada sugería que la revancha sería diferente.
Recuerda, Spence es un peleador realmente bueno. Crawford es potencialmente el mejor peleador de su generación, y considerando que los mejores peleadores en realidad suben al ring solo dos veces al año, preferiría ver a Crawford pelear contra Jaron «Boots» Ennis si se mantuviera en las 147 libras, o un peleador como Tim Tszyu si hiciera el movimiento hasta las 154 libras. La mejor pelea potencial, por ahora, podría ser Crawford contra el campeón indiscutible de peso superwelter Jermell Charlo, quien se está moviendo para enfrentar a Canelo Álvarez por el campeonato indiscutible de peso mediano, pero tiene la intención de defender sus cinturones de 154 libras después. Pero no hay garantía de que la pelea pueda llevarse a cabo.
Crawford está en el punto de su carrera en el que debería tomar la mejor pelea disponible para él cada vez, y después de la forma en que Spence-Crawford se desarrolló, es difícil argumentar que Spence sería la mejor pelea que se le ofrece a Crawford en este momento. — Rothstein
ESPN portal.