Culiacán – – Con la presencia de policías municipales, intentan intimidar a las voces de Radio Universidad Autónoma de Sinaloa la tarde de ayer miércoles.
El programa Punto Universitario que conduce el maestro, Wilfrido Ibarra Escobar, ex director de Radio UAS, junto a otros conductores, que se transmite en tres emisiones diarias para defender la autonomía de la Casa Rosalía, fue de esta manera amenazada por autoridades locales.
En la lucha de palabras entre el gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya y la defensa del Rector, Madueña Molina y de la misma universidad, ante una guerra que se ha vuelto política y parece muy personal para el actual gobierno que busca de manera irracional censurar y violar la libertad de expresión por los ataques constantes en su nombre y forma de gobernar en dicho programa radiofónico.
Esto ha provocado el enojo de Rocha Moya, gobernador por Morena que en su momento fue rector de la Misma UAS, sin embargo que hoy intenta dice, liberar de la corrupción a la Universidad a toda costa.
En tanto, ayer, el Maestro Wilfrido Ibarra, conductor de punto universitario, tubo que ser custodiado a su domicilio por perosnal de la radio ante el asecho de la policía.
En ese sentido y con un mensaje claro, el Gobierno de Rocha abusando del poder y actuando de manera autoritaria – busca callar bocas que hablen en contra de su imagen política y a todo aquel que se interponga en su camino.
Por otra parte, Sinaloa vive una ola de violencia en Sinaloa Municipio y sus alrededores, además Culiacán capital, los homicidios, levantones y tragedias continúan sin cesar, mientras el Gobernador se preocupa más por acabar con la «corrupción» de la UAS y por sus intereses políticos que garantizar la seguridad social.