GGNEWS – – La contundente victoria de Terence Crawford sobre Errol Spence le permitieron poner el mundo boxístico a sus pies y parte de las consecuencias fue poner su nombre en la mesa de posibles rivales del mexicanos Saúl Álvarez, quien este 30 de septiembre tendrá una cita en el ring con J. Charlo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Crawford, que estaba esperando la respuesta de si Errol Spence Jr. iba a tomar la revancha, escribió en sus redes sociales: “Canelo vs Crawford es definitivamente, y por mucho, la más grande pelea en el boxeo”.
La respuesta de Crawford llega semanas después de discutirse la opción del peso tentativo en el que pudieran enfrentarse. En algún momento le preguntaron sobre la pelea y dijo que en 158 libras sería una buena posibilidad, a lo que Canelo dijo desde ya que no estaría dispuesto a bajar de las 168 libras.
El segundo encuentro de Terence con la batalla tentativa se dio ante la posibilidad de consagrarse como tres veces campeón indiscutido, y ahí debería ser ante el ganador de la pelea de Canelo y Charlo. Lo cual le garantizaría sin duda alguna una generosa entrada de dinero y un lugar especial en la historia del deporte.
El mexicano, ya sin la disyuntiva de si debía bajar a las 158 libras, aceptó entonces la posibilidad de que esa pelea podría ser una realidad y así lo comentó a Manouk Akopyan:
“Uno nunca sabe en el boxeo. Si es posible, ¿por qué no?. Si hace sentido, estoy dispuesto”.
Esta semana, Óscar de la Hoya dijo que en caso de una contienda, confiaba en que la inteligencia y conocido talento le darían a Terence Crawford la ventaja en una posible contienda. Brian Mcintyre, entrenador de Crawford, le dio también la bienvenida al encontronazo destacando que sería especial tener la oportunidad de enfrentarse a Eddy Reynoso, entrenador de Saúl.
De a poco, sin tener nada firmado y sólo el bullicio del qué pasará, tanto Crawford como Canelo han estado hablando de la posibilidad de la pelea. Premier Boxing Champions estará trabajando con Álvarez por tres combates y Crawford recién estuvo trabajando con el serial también, así que la posibilidad de hacerlo existe. Será cuestión simplemente de que el mexicano gane a Charlo en septiembre, y que en realidad haya animosidad y dinero para hacer eso realidad.
Con iinformación de ESPN