El jugador de Tampa Bay, Isaac Paredes, hizo historia el domingo en el partido ante Toronto Blue Jays – al convertirse en el pelotero nacido en México más joven en disparar 30 jonrones en una temporada de Grandes Ligas y apenas el segundo en lograrlo en todos los tiempos.
El sonorense Paredes consiguió el hito a los 24 años 218 días, superando por casi tres años al oaxaqueño Vinny Castilla, quien el 24 de agosto de 1995 se convirtió en el primer jugador nacido en México con 30 jonrones en una campaña en MLB a la edad de 27 años 051 días.
Paredes llegó a 30 jonrones en la derrota de Rays 9-5 ante Blue Jays el domingo por la tarde en el Tropicana Field, de Tampa. El batazo entre jardín izquierdo y central llegó en el fondo de la séptima entrada con un corredor en base ante Yimi García.
El nacido en Hermosillo el 18 de febrero de 1999 juega su cuarta temporada en Grandes Ligas, pero apenas la segunda con Rays, sumando un total de 50 jonrones en 249 partidos con Tampa Bay.
Con sus 20 jonrones el año pasado, se convirtió en el quinto nacido en México en llegar a dicha cifra en una campaña después de Castilla (8 veces), Erubiel Durazo (2 veces), Christian Villanueva y Luis Urías. Al pasar la marca de 20 esta campaña, se unió a Castilla y Durazo como los únicos con múltiples temporadas.
En su camino a los 30 jonrones en 2023, Paredes tiene tres juegos de dos jonrones en la temporada, contra New York Mets el 16 de mayo –ambos ante Justin Verlander–, el 9 de junio ante Texas Rangers y el 29 de julio frente a Houston Astros.
Uno de sus batazos este año fue un gran slam –su segundo en su carrera– contra Ken Waldichuk, de los Oakland Athletics, el 7 de abril.
Su mejor mes ha sido julio con ocho batazos de cuatro esquinas, seguido de agosto con seis, junio con cinco, abril y mayo con cuatro en cada uno y septiembre con tres.
Castilla tuvo seis temporadas de al menos 30 jonrones en cada una y es el único mexicano que ha llegado a los 40 al hacerlo tres veces.
Contenido de ESPN