GGNEWS – – El último llamado para el Mazatlán FC, es encantar al Diablo en «El Encanto», es la única fórmula cuya los pondría en zona de calificación a la típica repesca de la Liga MX.
El partido más complicado será este viernes cuando reciban al Toluca, el empate los dejaría fuera de posibilidad y el triunfo es lo que deben tener en mente cada uno de los jugadores que dirige el español Rescalvo.
Los porteños tienen 5 juegos ganados en lo que va del torneo por lo que deben cambiar esa cifra a 6 y alcanzar 22 puntos para estar en esos 4 clubes qué jugarán partidos directos, dos llegarán a la liguilla, fase qué los Sinaloenses desconocen desde que Morelia se convirtió en Mazatlán.
Rescalvo, ha mantenido un equipo competitivo y con un estilo más elocuente conforme a sus capacidades y plantel en una Liga donde existen por lo menos 6 equipos con nóminas altas.
La derrota ante Necaxa los puso en esta condición, – ganarle al Toluca – sin pretextos y jugando de local donde no lucen como favoritos, sin embargo ese factor podría ser positivo por la misma obligación del rival quienes también ocupan esos 3 puntos por que podrían quedar fuera.
Evitemos las convinaciones matemáticas, Mazatlán debe olvidar la calculadora y jugar su mejor partido contra un equipo que juega mejor que ellos…
Pero, ¿cómo superarlos?
Bueno, para eso está el entrenador, hay dos opciones, le quitan la pelota al rival o le dan la iniciativa para desplegar un fútbol ordenado defensivamente y contra atacar a velocidad.
Si se defienden y pierdes, Rescalvo será muy criticado, pero si gana cumplirá el propósito. Si propones el partido hacia el frente y pierdes, también habrá discrepancias, no obstante si arriesga y gana, serán halagos.
Entonces, ¿qué es mejor? Es ganar a cómo el DT considere jugar, pero ganar es la palabra clave y es la única que debe estar en el cerebro del equipo, directivos y afición.
Para Encantar al diablo debes dominar el miedo y transformarlo en poder, el diablo se vuelve vulnerable en la ausencia de esa sensación.
Ggnews.com.mx