Síguenos

Boxeo

CHÁVEZ JR CREE EN CHÁVEZ JR

GGNEWS— Amigos, «que tire la primera piedra el que esté libre de pecado«, dice un versículo de la biblia. Y es que a Chávez Jr. Lo hemos criticado y me incluyo, por todas sus acciones fuera y dentro del ring denigrando su carrera en el Mundo del boxeo.

Siendo una figura pública, además hijo de una leyenda del boxeo, no es para menos el grado de exigencia sobre Chávez Jr. y es que, mete la pata una y otra vez por actos vergonzosos de los cuales se hablan más que de sus propias peleas.

Es verdad que Julito fue el primer campeón Mexicano en peso mediano, aunque le duró muy poco el gusto cuando perdió el título ante Maravilla Martínez -que decorosamente terminó la contienda cuando después de ir perdiendo claramente por puntos- estuvo a nada de noquear al argentino, pero, no le alcanzó.

Posterior a eso, la carrera del Jr ha sido chismes extra deportivos, problemas legales, positivo en doping, pleitos con su señor Padre y con la mamá de sus hijos, problemas de drogadicción y falta de hambre boxistíca.

Amigos, la vida de Julio ha sido complicada, ser hijo del idolo mexicano Chávez González, no es fácil.

Pero, como todo ser humano, tiene derecho a rehacer su vida profesional y mientras él crea en su persona, ningún aficionado, periodista ni cualquier otro, podrá quitarle esa ilusión.

No sabemos, qué suceda en su próxima pelea contra un rival que ni boxeador es, apenas una contienda en su historial para el Jamaicano Uriah Hall que fue un peleador de artes marciales mixtas, Chávez si no gana este sábado ante este rival, él mismo debe tirar la toalla.

Ya a muy pocos, le interesa ver a Julito pelear, es la realidad, solo él debe ver por él, después vemos, si retoma la curiosidad de quienes fueron sus fanáticos y seguidores de ese apellído, la familia Chávez.