Berlanga está sobre confiado. El boricua disfruta las entrevistas y sus pronósticos para el próximo 14 de septiembre cuando se enfrente en Las Vegas a Canelo Más allá de estar tenso por tanto peso mediático, disfruta su momento de fama.
“Vamos a hacer historia para ser leyenda”, señaló en la entrevista mientras usaba una camisa negra con la palabra “elegido” en el centro. A Berlanga no le importa que el mundo del pugilismo no crea en él, dice que “ama” a sus haters, mastica los insultos e ignora los pronósticos de todos, menos los suyos. “Para mí es normal que la gente hable mal de mí, estoy tomando todo lo malo para convertirlo en positivo”, indica.
No oculta que se siente subestimado, admite que nunca ha peleado por un título, que tiene 22 peleas y Canelo tiene 65 combates de experiencia. “Mucha gente dice que no he peleado con nadie, pero así es la vida…hay que bloquear todo y enfocarme en mi entrenamiento, poniendo a Dios primero. Todo lo que pasa en mi vida, pasa por una razón”, explicó.
Cuando se le pregunta por qué cree que Canelo lo eligió, apuesta como razón principal a la posición número uno en el ranking de las 168 libras de la AMB, señalándolo de retador mandatorio. También acepta el peso de ser boricua. “Nadie tiene todo como yo”, confiesa desbordado de seguridad.
En las últimas tres peleas Canelo ha derrotado a Jaime Munguía, Jermell Charlo y John Ryder y, Berlanga tiene claro en donde radica la diferencia entre él y esos rivales. “Todos esos peleadores eran chiquitos. No son grandes como yo. Munguía, peleador de peso medio y yo soy como Benavidez: grande y fuerte y eso es lo diferente para esta pelea. Este combate no será físico, sino con IQ”, añadió.
Berlanga será el cuarto rival Puertorriqueño que Canelo enfrente siendo Miguel Cotto el que más polémica generó por el fallo de los jueces. “Cotto estaba viejo, había recibido muchos golpes con Margarito que tenía yeso en su mano. Canelo no peleó con un Cotto fresco, sino con uno viejo y nunca lo lastimó y ahora conmigo que soy más joven, más fuerte y tengo un IQ de otro mundo”, cuestionó Berlanga, quien a sus 27 años se siente preparado para comerse el mundo.
Berlanga tiene muy presente las declaraciones de Canelo cuando dijo que le daba ocho asaltos. Al ser preguntado coloca sus manos en la cámara y la suma de sus dedos describe el seis. “Seis asaltos le doy”, lo dice desafiante. “Él [Canelo] dijo con Munguía ocho y no hizo nada. Para mí va a caer en el sexto”, y lo repite convencido que sucederá.